Los chicos fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido este sábado en la carretera que une la diputación cartagenera de La Palma con Torre Pacheco han recibido coronas de flores de las peñas del Atlético de Madrid.

Antonio Moreno, presidente de la peña atlética de Cartagena, han indicado a esta Redacción que los cuatro chicos que han perdido la vida eran aficionados del conjunto colchonero y asistían de vez en cuando a los partidos del equipo rojiblanco. "Las peñas del Sureste pagaremos las coronas para solidarizarnos con sus allegados porque el Atleti es una familia", concluyó el peñista.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Corona de flores enviada por las Peñas Atléticas del Sureste Colchonero. FOTO: LA OPINIÓN

Al parecer, el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido contrario.

En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres, de entre 20 y 24 años, han resultado heridas de gravedad y trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena. Fuentes del centro hospitalario han confirmado este domingo que, aunque el estado de las jóvenes sigue siendo grave, se encuentran estabilizadas.

El lunes se realizará un funeral conjunto, de donde eran vecinas las víctimas mortales del siniestro. Tendrá lugar, a partir de las 11.00 horas, en el Frontón Municipal. Además, el ayuntamiento del municipio ha decretado tres días de luto oficial.