04 de febrero de 2017
04.02.2017

Laboral

Expedientan a una empresa de ambulancias por vulnerar el descanso de la plantilla

La Inspección de Trabajo afirma que la compañía carece de un registro de horas extraordinarias, rebasando en casi 1.300 lo establecido en convenio

03.02.2017 | 22:16

La Inspección de Trabajo ha abierto un expediente sancionador contra una empresa de ambulancias que transporta pacientes de la sanidad pública por no respetar el descanso semanal y el diario y por la ausencia de registro de horas extraordinarias, rebasando en casi 1.300 horas lo establecido por el convenio para un año, según un comunicado del sindicato CGT, que denunció este caso al órgano inspector.

La resolución de Inspección de Trabajo del 26 de enero indica que 'Murciana de Asistencia y Emergencias' reconoce ambas infracciones, lo que conllevan jornadas laborales «interminables y agotadoras», ya que se realizan un elevado número de horas efectivas y presenciales, superando las 40 semanales y las 40 presenciales cada cuatro semanas.

En concreto, los conductores deberían haber realizado un total de 2.240 horas al año según convenio (1.800 efectivas y 440 de presencia), pero esta cantidad ha alcanzado las 3.520 horas, en virtud de los cálculos del sindicato.

CGT ha alertado de que la empresa no ha acabado con este «despropósito» a pesar de la inspección, puesto que han asignado jornadas de 240 horas al mes (2.640 al año), rebasando lo conveniado, al igual que va a hacer otra mercantil, Ambulancias Martínez, con 2.915 horas. Ambas empresas tienen el mismo propietario.

Estas jornadas «agotadoras», según el sindicato, suponen un «grave riesgo» para los conductores, para el personal sanitario y para los pacientes del Área de Salud II-Cartagena, además de un fraude porque la empresa ahorra en la contratación de más personal, por lo que ha pedido al Servicio Murciano de Salud (SMS) que retome la gestión pública de este transporte.

Según CGT, Murciana de Asistencias y Emergencias 'Murciana de Asistencias y Emergencias' tiene 6 SUAP's y 3 UME's en Mazarrón, La Unión, Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y Cartagena, mientras que 'Ambulancias Martínez' está encargada de trasladar pacientes para consultas, rehabilitaciones, diálisis o tratamientos oncológicos en esta misma zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp