Las clases prácticas en los talleres de Mecanizado del IES Politécnico han quedado suspendidas por motivos de seguridad. Así lo indicó ayer el Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) y lo confirmó la Consejería de Educación, pese a que matiza que los alumnos no han dejado de dar clase, ya que «están recibiendo la formación teórica».

Según el sindicato, la situación seguirá igual «hasta que los técnicos de prevención de riesgos de la Consejería supervisen dichos talleres al haberse incumplido el protocolo de actuación de prevención establecido por el departamento regional para después de las lluvias».

Asimismo, desde SIDI afirmaron que la situación deriva «del mal estado de las instalaciones del centro en relación a sus cubiertas y las goteras que existen». «La presencia de agua en días de lluvia puede interferir en el funcionamiento de la maquinaria que funciona con energía eléctrica, poniendo en peligro la seguridad de alumnos y profesores», añadieron.

Desde Educación explicaron a LA OPINIÓN que «los técnicos están revisando ´in situ´ el estado de los talleres con el fin de seguir teniendo la máxima seguridad en la realización de la parte práctica de la asignatura». Asimismo, un portavoz de la Consejería recordó una inversión de 250.000 euros en las obras de retirada y sustitución de la cubierta del centro y 98.000 euros para la sustitución y reparación de la instalación eléctrica.