02 de febrero de 2017
02.02.2017

ADEPA

Un colectivo en defensa del Patrimonio critica la rampa del Palacio Consistorial

Piden que se retire la estructura y se facilite otro tipo de acceso que no afecte a la imagen del edificio

02.02.2017 | 04:00
Un colectivo en defensa del Patrimonio critica la rampa del Palacio Consistorial

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena (ADEPA) ha criticado la instalación de la rampa en el Palacio Consistorial para permitir el acceso al edificio a las personas con movilidad reducida.

Se trata de una instalación, como precisó el martes el alcalde, José López, desmontable, por lo que no afecta a la estructura de uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad.

Desde ADEPA afirman que, aunque cualquier ciudadano debe tener acceso a un edificio que desempeñe funciones de representatividad o servicio público, «esta accesibilidad no debe darse mediante instalaciones circunstanciales, sino que debe integrarse en el propio edificio, de forma que no signifique una singularización del colectivo».

Añaden que es incuestionable que «se deben mejorar los accesos directos a la sala de exposiciones del Palacio Consistorial sin que ello afecte en ningún modo a las características de un Bien de Interés Cultural (BIC)».

Por ello, consideran que la rampa debe ser retirada al ser «un elemento distorsionante» en el BIC y facilitar la accesibilidad por otros puntos de las tres fachadas del inmueble, de forma que sea compatible con la conservación de los valores históricos y artísticos. Por último piden que las administraciones competentes cumplan con las necesidades de accesibilidad que contempla la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine