El responsable de Sanidad del PSOE, Manuel García, ha denunciado que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía "está colapsada, lo que obliga a trasladar a los pacientes a los centros sanitarios Morales Meseguer y Los Arcos".

"Si hace unos días denunciábamos que Urgencias estaba colapsado, con camas en los pasillos y pacientes en espera de ser atendidos y trasladados al área de hospitalización, ahora es el turno de la UCI, que es aún más grave", destaca García Ferré.

Esta situación, a su juicio, "obliga a los pacientes a sufrir un riesgo adicional, ya que cuando alguien ingresa en la UCI es porque su estado es crítico y el traslado en ambulancia supone un riesgo adicional al que no deberían ser sometidos".

Desde el PSOE de Cartagena exigen al Gobierno regional que cumpla "de una vez por todas" con la Ley del Rosell, que obliga a convertir el centro hospitalario del Paseo Alfonso XIII en el segundo hospital a pleno rendimiento del municipio.

Y es que, lamenta, "es una vergüenza que los pacientes tengan que ser trasladados a Murcia cuando hay otro hospital en Cartagena con espacio suficiente para albergar una UCI. Es necesario que este tema se resuelva de forma inmediata. No podemos seguir tolerando esta situación", señala García.

El PSOE presentó una enmienda a los presupuestos de la Comunidad para que se destinaran 15 millones de euros a la puesta en marcha del hospital Santa María del Rosell, que fue rechazada por los votos del PP y Ciudadanos.