La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José López, aprobó esta mañana el Plan de Formación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Cartagena y sus organismos públicos para el año 2017, propuesto por el concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar.

Según señaló Francisco Aznar, el nuevo plan consta de un total de 296 acciones formativas que suponen una carga lectiva total de 2.017 horas de formación.

Par su elaboración ha sido fundamental el análisis de las necesidades formativas que de los departamentos han hecho los jefes de servicio; así como los sindicatos que forman parte de la Comisión de Formación Municipal.

Los cursos van dirigidos a la actualización de los conocimientos de los empleados en las novedades normativas como las relativas a la Ley de Suelo, Contratación, Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico de la Administración Pública.

También presta especial atención a la implantación denominada administración electrónica, así como todo lo referente a transperencia y protección de datos.

Igualmente hay cursos dedicados a cuestiones específicas de cada uno de los servicios municipales como bomberos o policía local.