Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) consultará a sus 1.200 militantes si apoyan a Ana Belén Castejón como alcaldesa a partir del mes de junio, de forma que decidan mantener a PSOE y MC al frente de un equipo de Gobierno al que van a denunciar ante el Consejo de Transparencia por su «opacidad» y falta de «calidad democrática» al impedirles o retrasarles el acceso a 15 expedientes.

La portavoz de CTSSP Pilar Marcos, calificó como «insostenible» en una «democracia consolidada» que el equipo de Gobierno les deniegue o tenga pendiente información sobre casos como la expropiación del Hotel Peninsular o el coste del servicio del agua.

Marcos recordó que su apoyo al Gobierno de coalición se fundamentó en la necesidad de que hubiese una «regeneración» tras dos decenios de mayorías absolutas del PP, pero «no significa carta blanca», por lo que ha emplazado al resultado de la votación el apoyo de CTSSP a la candidatura de Castejón, que irá precedida de un informe no vinculante del grupo municipal.

La portavoz de la formación morada denunció que la falta de acceso al expediente completo de la expropiación del Hotel Peninsular confirma la «obstrucción» al trabajo de control y fiscalización de la oposición, lo que ha considerado un «atentado contra la democracia y la legalidad».

Marcos denunció, tras conocer por cauces «no oficiales» los detalles de la expropiación de este inmueble, la «nula transparencia» de los dirigentes municipales y la «urgencia» con la que se ha llevado a cabo una expropiación que se ha antepuesto a otras prioridades, como la puja por la Cárcel de San Antón.

En este sentido, la concejal de CTSSP Teresa Sánchez criticó que tanto MC como PSOE han incumplido su promesa de regenerar el barrio de San Antón adquiriendo este inmueble, al que ha optado por debajo del precio de salida el hospital Perpetuo Socorro en la subasta, cuya oferta económica está abierta desde ayer.

Además, mostró su apoyo a la manifestación de la plataforma 'La Cárcel No Se Vende', que se concentra hoy ante las puertas del Palacio Consistorial.