La degustación de las pelotas galileas volvió a ser un éxito. Hasta 10.000 albóndigas se repartieron en el Huerto de Saura en la tradicional degustación que se lleva a cabo cada año en Pozo Estrecho, con motivo de la celebración de San Fulgencio, patrón de la localidad cartagenera.

Como es costumbre, miles de personas acudieron para disfrutar de las diferentes pelotas galileas, ya que cada persona de las que participa en la elaboración lleva al recinto su propia olla. Y lo hicieron de manera casi gratuita. Y es que, el comensal tan sólo debía pagar un euro por una taza y una cuchara para poder recorrer las ollas sin mayor límite que las propias existencias del tradicional plato.

Tampoco faltaron las autoridades en la celebración. Así, gran parte del Gobierno municipal no quiso perderse la cita. Con el alcalde José López, a la cabeza, asistieron el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; la concejala de Industria y Turismo, Obdulia Gómez; el edil de Seguridad, Francisco Aznar; y el titular de Igualdad, David Martínez. También estuvo presente Pilar Marcos, portavoz de Cartagena Sí Se Puede en el Ayuntamiento.

Además, por parte del Gobierno regional también quisieron mostrar su apoyo al pueblo cartagenero. Así, Noelia Arroyo, consejera de Cultura, llegó acompañada de Pedro Rivera, consejero de Fomento, y de su antecesor en el cargo Francisco Bernabé. También Joaquín Segado, el presidente del PP municipal, acudió. «A estas fiestas le tengo especial cariño desde que era pequeñita», apuntó Arroyo a la entrada al recinto y concluyó que «mañana -por hoy- toca ir a San Antón».

Por su parte, el concejal de Igualdad expresó su deseo de que «se animen más hombres en las próximas fiestas a elaborar las pelotas, puesto que sólo hay uno que haya participado».

Con el estómago lleno, la tarde contó con una misa en honor al patrón de la localidad, seguida de una procesión por las calles del pueblo. Hoy será el día que cierra los festejos con una misa en honor a San Antón y la bendición de los animales.