Todos los cupones de la ONCE dispuestos para el sorteo del próximo miércoles 28 de diciembre en toda España llevarán impresa la figura del Gran Hotel, en referencia al Año del Modernismo cartagenero. Serán 5,5 millones los cupones que se entregarán por los 20.000 vendedores con los que cuenta esta organización.

Según fuentes del Ayuntamiento, habrá 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y el precio del cupón será de 1,5 euros. En la presentación, que tuvo lugar ayer, el alcalde José López afirmó que este hecho es un «privilegio para la ciudad» y que «embellece aún más la Cartagena Modernista».

El edil también pidió que, puesto que el próximo año es el relativo a la Ilustración, se haga algo parecido con otro edificio de este otro estilo arquitectónico.

También aseguró López que el Palacio Consistorial contará pronto con una rampa de acceso, para que así toda la ciudadanía pueda entrar al mismo. También anunció que, el próximo 30 de diciembre, el pleno será retransmitido en 'streaming', y contarán con una traductora de signos y subtítulos.