Desde que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud de Cartagena Este, conocido como El Parchís, fuese trasladado en 2014 al Rosell, ha sido objeto de diferentes polémicas. La última responde a una filtración de un borrador del Servicio Murciano de Salud en que se habla de la conveniencia de disminuir la plantilla de médicos en este centro.

Por ello, el concejal del área de Calidad de Vida de Cartagena, Francisco Calderón, reunió ayer con carácter urgente a la Comisión Paritaria de Sanidad, de la que él mismo es presidente.

De esta convocatoria pudo extraerse que, de acuerdo unánime, todos los partidos políticos de la ciudad se niegan a menguar el número de médicos que operan a día de hoy en el Parchís.

«No se va a tocar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Queremos contar con los mismos efectivos». Así resumió el edil la conclusión de esta reunión. También añadió que, en el día de hoy, «la consejera de Sanidad se reunirá con los trabajadores del centro para tratar este tema», a fin de arrojar luz sobre una polémica que tanto preocupa a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Leandro Sánchez, dejó claro que, aunque está «muy contento de que se produzcan mejoras en la Sanidad de la Región, no deben producirse empeorando las condiciones de Cartagena en este aspecto».