El PP ha denunciado «la irresponsabilidad del Gobierno municipal» por no garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Cartagena, «concretamente en Pozo Estrecho, donde el pasado viernes, varios coches fueron asaltados y desvalijados».

«Según nos han informado vecinos de la diputación de Pozo Estrecho, cuando los vecinos consiguieron contactar con la Policía Local, estos les dijeron que esa noche, el dispositivo policial de Pozo Estrecho se había traslado a otros lugares por orden de sus superiores», ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.

Ortega recuerda que «el Gobierno municipal aprobó un Plan Estratégico de la Policía Local 2016-2019, que según aseguró José López estaba acondicionado a las necesidades del municipio. Dicho Plan reforzaba la seguridad en los barrios y diputaciones, exactamente en Pozo Estrecho se asignaba 16 agentes de policía local».

Sin embargo, «en menos de un año desde que se puso en funcionamiento, el Gobierno no es capaz de cumplirlo. Para qué sirve establecer un plan estratégico si no se cumplen ni sus objetivos ni su planificación», ha añadido el portavoz.

Por su parte, desde el PSOE han emitido un comunicado afirmando que la Policía Local no tiene constancia de que los vecinos de Pozo Estrecho sufrieran una oleada de robos en sus vehículos el pasado viernes. «Sólo se produjeron dos llamadas, pero ninguna denuncia», han señalado. La presidenta de la Junta Vecinal, Carolina Álvaro, ha afirmado que las críticas emitidas por el PP sobre la falta de policías en Pozo Estrecho «no tienen ningún fundamento».

Además, ha recordado que la competencia de seguridad ciudadana la tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en este caso concreto la Guardia Civil. A pesar de ello, «la seguridad en la zona está garantizada. Un hecho puntual no puede generar una alarma social injustificada. El PP debería pensárselo dos veces antes de atemorizar a los ciudadanos», ha indicado Álvaro.

Por otra parte, la presidenta vecinal ha asegurado que «es la Jefatura de Policía Local quien se encarga de distribuir los servicios, atendiendo a las necesidades de cada zona de actuación y siempre garantizando la seguridad de los agentes».