Con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, el Teatro Romano de Cartagena amplía los días de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días.

Por este motivo, los días 5, 6 y 8 de diciembre estará abierto al público el monumento de 10.00 a 18.00 horas. La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre, puesto que el museo pone a disposición del visitante una gran cantidad de recursos (paneles, video, maquetas, interactivos) que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos.

La visita comenzará por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, frente al Palacio Consistorial, puesto que el recorrido por sus salas conduce directamente al visitante hasta el interior del monumento.

También se pueden solicitar visitas guiadas programadas, sin coste añadido. Para visitas en inglés y francés se debe realizar la reserva previa, aunque el museo dispone de un servicio de 'audioguia' en castellano, inglés y francés con un coste de dos euros.

Además, el día 6, a partir de las 11.00 horas, se realizará la visita familiar guiada 'Theatrum: Pasa una mañana de Teatro' en la que los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas.

El día 8 se realizará la visita teatralizada 'Aulaeum, Abajo el telón' que propone un recorrido de la mano del gran arquitecto romano Vitruvio que ofrecerá su visión del teatro y se disfrutará de una visita muy especial a la emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final de este viaje por la historia culminará en el Teatro Romano, que comenzará a las 17.00 horas. Para información y reservas '968 504802' o '968 500093'.

Los visitantes que se acerquen al Museo durante el puente de la Constitución también podrán disfrutar de la exposición temporal 'Musivarius' de Enrique Gabriel Navarro, con los bocetos originales para la elaboración de murales sobre cerámica, realizados con acuarelas o témperas sobre papel. También se podrá visitar el proyecto fotográfico de Luis Sáez Kashgar.

El horario de estas visitas será del 5 al 10 de diciembre de 10.00 a 18.00 horas y el domingo 11, de 10.00 a 15.00 horas.