19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Servicios

Reclaman que los taxistas puedan trabajar en el aeropuerto de Corvera

MC propone elaborar un plan de viabilidad del sector para aumentar la actividad y mejorar el servicio público

18.11.2016 | 23:15

Que los taxistas de Cartagena puedan trabajar en el aeropuerto de Corvera. Ésa es la propuesta que Movimiento Ciudadano (MC) llevará al próximo pleno para pedir a la Comunidad que adopte las medidas legales necesarias para llevarlo a cabo. Así se lo comunicó el presidente del partido, Jesús Giménez, al presidente de RadioTaxi Cartagena, Eusebio Rodríguez, en una reunión mantenida ayer.

En el encuentro, Giménez añadió que MC propondrá también al pleno que se efectúe, por la Administración local en colaboración con las asociaciones del taxi, un plan de viabilidad de este sector. «El mismo tendría por objeto conocer con parámetros reales la situación actual y poner en marcha fórmulas de amortización de licencias, vinculadas a la jubilación de los trabajadores del sector, y cualquier otra medida que resulte beneficiosa para que los taxistas de nuestro municipio puedan aumentar su actividad y mejorar el servicio, tal y como demanda la moción antes expuesta», expresó el presidente de MC.

Y es que, según Giménez, «el sector del taxi ha sido sobredimensionado por políticas anteriores insostenibles (en la actualidad existen alrededor de 250 licencias en la ciudad), disparando el número de licencias que ahora se enfrentan a una demanda muy inferior a las de épocas de bonanza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco