El cartel que anuncia el espectáculo 'Mongolia 2.0' sigue generando una gran controversia en Cartagena. El uso de la imagen de la Virgen de la Caridad para hacer publicidad de su musical no ha sentado nada bien a muchos cartageneros. De hecho, se están produciendo llamadas al boicot por parte de muchos internautas que están intentando organizar una protesta frente al Nuevo Teatro Circo, donde está prevista la representación de la obra este sábado.

Algunos ciudadanos llaman directamente a la protesta, mientras que otros, incluidos responsables políticos, están pidiendo que el boicot se escenifique en forma de teatro vacío.

Desde el Partido Popular y Movimiento Ciudadano, ya se ha exigido la retirada del cartel y se ha manifestado públicamente el malestar por la elección de la imagen de la Caridad, en la que se caricaturiza a Trump y Clinton.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma también ha entrado en esta polémica a través de su cuenta de Twitter con este comentario.

Joaquín Segado, líder del PP en Cartagena, también ha hecho patente su indignación a través de Facebook, donde además, ha dejado caer, tras el comentario de otro usuario, que ya se ha puesto alguna denuncia ante la Policía Nacional

Sin embargo, no todo el mundo piensa de esta manera y hay muchos que defienden el derecho a la libertad de expresión y a la sátira, terreno en el que los responsables de la Revista Mongolia se mueven con naturalidad.

Por su parte, Mongolia se toma con humor todas las muestras de enfado que se están produciendo en las últimas horas y está dando difusión a los tuits o comentarios que desde la Región se hacen sobre el tema. De hecho, han contestado con toda sinceridad al presidente de la Comunidad Autónoma