El exalcalde cantonal Antonio Vallejo, presidente este año del Rotary Club Cartagena, explicó ayer durante un desayuno con los medios, celebrado en Casa Beltrí, los proyectos que tiene en marcha esta organización de servicio humanitario. El club tiene poco más de una veintena de socios, todos varones. Su intención es impulsar la creación de un club rotario juvenil, para chicos y chicas de entre 18 y 30 años. Para ello, el exalcalde manifestó ayer su intención de contar con varios integrantes de la Unión Musical Cartagonova, que colaboran de forma periódica con el Club en la celebración de conciertos solidarios.

El Rotary Club Cartagena está abierto a aceptar nuevos socios, tanto mujeres como hombres. Buscan a gente con ética profesional y personal, que estén dispuestos a dar su tiempo por ayudar a los demás y que sean afables. Recientemente, han mandado un contenedor a Mauritania con material sanitario del antiguo Hospital Naval. También colaboran con distintas ONG's como Asido y la Casa del Niño.

Por otra parte, Rotary Cartagena organiza un ciclo de conferencias en el Museo del Teatro Romano. La primera de ellas, que será sobre la construcción del submarino Peral, tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 20.00 horas. Las otras dos charlas restantes serán el próximo año.