La noche de Halloween no fue tan aciaga como la del año pasado, tal y como reconocen los vecinos y hasta el propio Ayuntamiento. No obstante, los cartageneros que residen en zonas como La Vaguada, Ciudad Jardín, Polígono de Santa Ana o Barrio Peral se quejan de que los niños 'la lían' en la noche de difuntos. Los residentes denuncian que hay grupos de menores que aprovechan la fiesta para organizar peleas de huevos en la que también lanzan artículos pirotécnicos conocidos como carretillas. En Santa Ana Polígono, los servicios privados de vigilancia intervinieron hasta en cuatro conatos de riñas entre menores y otra disputa en la que los niños se vieron increpados por adultos.

En Ciudad Jardín, el coche del presidente vecinal, Alfonso López, acabó lleno de huevos, al igual que otros muchos vehículos y domicilios de la zona. «Ya es algo normal, suele pasar esto. Los padres deberían pagar por lo que hacen sus hijos. Si el Ayuntamiento sancionara más se acabaría el jaleo», explica Escolar, quien también denuncia que falta vigilancia. En el Polígono de Santa Ana, la Entidad de Conservación señala que la presencia policial fue muy esporádica y que, pese sus exigencias en los días previos, la Guardia Civil no apareció hasta pasadas las tres de la mañana. Los residentes se sienten «desprotegidos».

Cerca de Ciudad Jardín, en el parque de Los Juncos, hubo una pelea entre dos grupos de menores, pasada la medianoche, en la que algunos pequeños portaban incluso navajas. No obstante, se desconoce si hubo heridos. Asimismo, fuentes consultadas por esta Redacción, confirmaron que las ambulancias del 061 trasladaron a la puerta de urgencias del Santa Lucía a varios menores por intoxicación etílica.