Un compromiso renovado con el Foro Taurino. Tras 14 años luchando por lograr su sueño, el colectivo cartagenero ha conseguido que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento coincidan en un proyecto común: reactivar la construcción de un coso multiusos en la ciudad.

Así quedó evidenciado en la cuarta gala del galardón 'Torero triunfador de la Región' organizada por el Foro Taurino Cultural de la ciudad y que contó con la presencia de la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el alcalde de Cartagena, José López.

El evento sirvió de oportunidad para seguir apostando por cumplir con uno de los principales objetivos del colectivo. Así, el presidente del Foro, Francisco Vera, presentó una vez más el proyecto a los asistentes al acto y señaló que el uso de la construcción no sería exclusivo para espectáculos taurinos, sino que también acogería actividades culturales, como actos de las fiestas de Carthagineses y Romanos, así como conciertos en directo para los ciudadanos.

«Un proyecto de este tipo es una forma de enriquecer la ciudad, mueve el tejido empresarial, el pequeño y mediano comercio», argumentó Vera, quien recordó que llevan «14 años luchando por este proyecto y seguiremos trabajando hasta conseguirlo».

Por su parte, la consejera de Cultura y Portavocía destacó que «Cartagena necesita ese coso multiusos». «Llevamos mucho tiempo hablando de lo mismo y hay que seguir apostando por él; actos como éste sirven para seguir impulsando la afición por la tauromaquia», concluyó Arroyo.

El alcalde de Cartagena también mostró su apoyo a esta iniciativa y aseguró que «el siguiente paso será conseguir de nuevo la parcela de Mandarache por parte del Ayuntamiento, que ahora está en manos del ministerio de Fomento (la anterior corporación cedió los terrenos para construir allí la estación del AVE), y así poder utilizar una parte para la construcción del coso», ya que la Alta Velocidad llegará, según López, a la estación de Víctor Beltrí.