La Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado un gran paso evolutivo con la instalación de un sistema intranet que permitirá mejorar la comunicación interna entre los empleados, así como administrar todos los contenidos en un único espacio.

Gracias al acuerdo alcanzado con la empresa IBM este nuevo espacio digital, accesible desde dispositivos móviles, facilitará la gestión interna y aumentará la productividad del personal, que podrán compartir y administrar documentos de una forma ágil y con un diseño actual para mejorar la colaboración entre todo el personal.

La creación de esta nueva intranet social, que ya se está poniendo en marcha, ya ha reportado algunos beneficios para la Autoridad Portuaria, entre los que destacan la reducción del correo electrónico, el mayor manejo de documentos y la gestión de comunidades públicas y privadas. Así, indican, se aumenta la eficiencia y la productividad facilitando el acceso a la información y reforzando el vínculo empresa-empleado.

El Gorguel, una vía de futuro

Precisamente con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, se reunió el viernes la nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), para trasladarle una serie de propuestas e inquietudes.

El presidente de AJE, José Manuel Otón, solicitó conocer de manera más directa todas las líneas de negocio que se desarrollan en el puerto, y que podrían ser oportunidades para los jóvenes empresarios.

En este sentido, Otón también se interesó por conocer la evolución de las obras del puerto, el turismo de cruceros y el tráfico de ganado. En cuanto al proyecto de El Gorguel, Otón indicó su puesta en marcha supondría «la generación de actividad empresarial y de puestos de trabajo, además de que también sería beneficioso para otras infraestructuras como el AVE». «La actividad portuaria supone un gran nicho de oportunidades para los más de cien asociados que componen AJE», añadió.

Otón y Sevilla mantendrán más reuniones periódicamente, no solo con la junta directiva sino con cualquier asociado.