Desde el ayuntamiento de Cartagena quieren acercar el teatro a la comunidad estudiantil y por ello pone en marcha por sexto año consecutivo la temporada de 'Educateatro', una iniciativa que cuenta con obras destinadas a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La campaña, que contará con escolares de diversos centros del municipio y localidades cercanas, está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Cajamar. Se trata de un programa didáctico, social y cultural dirigido a los estudiantes.

Las obras se representarán en las salas A y B del auditorio El Batel, en el salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy y en el Teatro Circo Apolo de El Algar.

El acto de presentación corrió a cargo del concejal de Educación, David Martínez, quien destacó la calidad del programa. «Va mejorando cada año tanto en cantidad, con en aumento de las obras y de los centros solicitantes; también en calidad y diversidad. Procuramos ofrecer un amplio abanico de opciones que cubran todas las expectativas».

Las obras programadas abarcarán todo tipo de géneros teatrales, como títeres, musicales, teatro en inglés y ópera.

El edil también destacó que las representaciones intentan transmitir valores como «el cuidado del planeta, la diversidad cultural, la amistad o la importancia de la familia». «Estos son los ejes de las obras seleccionadas», dijo.

Una de las novedades este año es que se relacionarán varias de las obras programadas con la celebración del Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre, y el Día en contra de la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Hasta el momento son 50 los centros que se han adscrito al programa 'Educateatro', lo que supone que cerca de 10.000 escolares asistirán a ver las obras.

Los centros interesados tienen que reservar a través de la web www.educateatro.es. Los precios son de 3,5 euros para los niños de Cartagena y de 5 euros para los alumnos de centros de otros municipios.