La Universidad Popular (UP) extiende su presencia en el ámbito de la formación en la ciudad portuaria con una variada programación de actividades que llegarán también a los barrios y diputaciones.

David Martínez, concejal de Cultura y Educación, fue el encargado de presentar el proyecto ayer junto al director de la Universidad Popular, José Macián. En palabras del concejal, la UP «sigue creando caminos y aunando esfuerzos a favor de la formación». Con estos talleres, afirmó, «queremos que la Universidad Popular llegue a cada rincón del municipio».

Bajo el slogan 'La Universidad Popular en tu Barrio', se ofertan a los barrios y diputaciones cien talleres gratuitos de carácter formativo para que los ciudadanos puedan desarrollar el aprendizaje de técnicas creativas y descubrir nuevas habilidades, al tiempo que desarrollan sus potencialidades y mejoran sus relaciones de grupo. La realización de estos talleres se llevará a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los talleres ofertados comprenden técnicas variadas para intentar cubrir una amplia variedad de gustos y sensibilidades creativas como bisutería y joyería reciclada, eco-adornos navideños, customización y diseño de vestuario artístico, aprender a ligar, arte y naturaleza en tres dimensiones, make-up, teatro, inicio al manejo de la máquina de coser, taller de cartón piedra, círculo de tambores, risoterapia, cajas decorativas y danza y baile.

Muchas juntas vecinales ya han mostrado interés en participar en el proyecto, al igual que asociaciones, colectivos y barrios, como la Urbanización Mediterráneo, Llano del Beal, El Albujón o Barrio Peral, entre otros.

El edil de Cultura señaló que toda asociación o grupo vecinal que esté interesado en participar puede hacerlo, ya que no se trata de un programa cerrado.

El primer taller en ponerse en marcha ha sido el de make-up.