Excursiones, viajes, talleres y cursos son algunas de las 95 propuestas que la concejalía de Juventud ha puesto a disposición de los jóvenes gracias al programa Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de otoño. La iniciativa ofrece numerosas actividades orientadas a todos los gustos; desde un festival pop al protagonismo de la cultura urbana o una muestra de cortometrajes, sin olvidar actividades de terror con motivo de la festividad de Halloween.

Así, los jóvenes de 14 a 35 años que así lo deseen podrán viajar a Granada o Valencia, ascender el Mulhacén o esquitar en Sierra Nevada. Para desarrollar las capacidades creativas, los talleres del T-LA se centrarán en el teatro, la estampación textil, la cocina vegetariana, construcciones con troncos y amarres, o enseñarán a cómo hablar en público sin temor o a dominar la técnica vocal, tal y como indicó ayer el concejal de Juventud, Ricardo Segado.

Para este programa se ha destinado un presupuesto de 10.000 euros y cuenta con 31 asociaciones participantes y 60 asociaciones del grupo promotor. Los interesados en cualquiera de estas actividades pueden inscribirse en el Centro de Recursos Juveniles y recibir información en http://juventud.cartagena.es/tla/index.asp.