La Policía Nacional llevará a cabo este sábado en Cartagena un simulacro de actuación en caso de atentado terrorista con artefactos explosivos, así como una exhibición de guías caninos y una exposición de diverso material policial.

Esos actos forman parte de las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad portuaria con motivo de la celebración de los patrones del cuerpo, los Ángeles Custodios, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

Mañana sábado 1 de octubre, como paso previo a los actos institucionales del día 4, informaron fuentes del Cuerpo, la Policía exhibirá materiales y dará a conocer el trabajo de los perros-policía a partir de las 10.00 horas en la plaza de los Héroes de Cavite. Más tarde, a las 12.00 horas, se llevará a cabo el simulacro de atentado en el que se hará un despliegue tal y como sería en el caso de que un grupo terrorista instalase un artefacto explosivo en la zona.

Ya el 4 de octubre, en la misma ubicación, se celebrará un acto institucional para la entrega de condecoraciones al mérito policial en el que participarán, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el Jefe Superior de Policía de la Región, Cirilo Durán.

Durante los actos se exhibirá una escultura de Juan José Quirós que representa al Ángel Custodio y que ha sido recientemente restaurada.

Esa escultura ha estado presente en la mayoría de actos institucionales de la Policía en la región y el escultor recibirá por su trabajo la Cruz Blanca al mérito policial durante esa jornada.