La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Cartagena contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta última ciudad que lo condenó al pago de dos multas de 120 euros cada una por amenazar a dos mujeres a través de la red social Facebook.

La sentencia señala que en el mensaje enviado a una de ellas le dijo que «le llegaría su hora, que no lo dudara», según recoge el tribunal.

El fallo, dictado en enero pasado, condenó al acusado como autor de dos faltas de amenazas a la pena, por cada una de ellas, de treinta días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros.

En el recurso que planteó ante la Audiencia, el procesado alegó que de las pruebas practicadas en el juicio no podía deducirse que fuese el autor de los mensajes y, por tanto, que hubiera cometido las faltas por las que se le condenó en la primera sentencia.

Además, añadió que su cuenta en la red social podía haber sido plagiada por otra persona que habría sido la que emitió los mensajes considerados amenazantes por el Juzgado de Instrucción.

Ahora, la sala, al desestimar el recurso, dice que la frase de que llegaría la hora de una de las denunciantes tiene un contenido amenazante, lo mismo que la que remitió a la otra mujer, en la que le decía que se merecía una bofetada. Asimismo, no reconoce la posibilidad de que su cuenta en la red social sufriera algún plagio por parte de otra persona.