El Juzgado de Instrucción 2 de Cartagena mantiene y continua el proceso por el que el actual presidente del PP y exconcejal de Urbanismo, Joaquín Segado, está siendo investigado -junto al actual jefe del área, Jacinto Martínez, y una letrada municipal- por un presunto delito de prevaricación al anular una licencia de obra en La Azohía.

Así se lo hizo ver el lunes al propio Segado, que acudió al Palacio de Justicia de la ciudad para recoger la citación que le informa de la apertura del juicio oral para esclarecer los hechos. Ahora, el presidente del PP deberá contar con un procurador y un abogado para enfrentarse al proceso, tal y como él mismo confirmó a esta Redacción.

No obstante, Segado sigue tranquilo y afirmó que «la situación sigue siendo la misma procesalmente hablando». Y es que, según el exedil, «seguimos a la espera de que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el recurso que planteamos a la causa». El presidente del PP local se refiere a las alegaciones que hizo ante la Sala para mostrar que la decisión de anular la licencia de obra en el solar de La Azohía estaba justificada.

De hecho, Segado compareció ante los medios para dar cuenta de esa alegación, donde se argumentaba que el proyecto de construcción de viviendas carecía de dirección técnica. Junto a esta razón, los técnicos también añadieron en aquel momento que el proyecto carecía de licencia de actividad, ya que la presentaron pero no pagaron las tasas ni presentaron un proyecto técnico y que entre 2005 y 2010 todo estuvo parado, «incumpliendo los plazos que marca la legislación», dijo el exedil.

Continuará con su cargo

El presidente del PP local, quien indicó que aún desconoce la fecha de la vista oral, confirmó que continuará en su cargo, ya que bajo su apreciación «el caso sigue en el mismo momento procesal, sin haber cambiado nada».