Los arreglos de la vía pública en el municipio cartagenero han completado ya cuatro de los seis lotes adjudicados en el contrato de mantenimiento de 2016, por lo que los vecinos han podido apreciar las numerosas actuaciones realizadas, tendentes a la reposición de las faltas de pavimento; sustitución de baldosas rotas; reparación de superficies deterioradas o hundidas; colocación de bordillo; construcción de firme de hormigón en acera y escalera; entre otras.

Estas iniciativas se están llevando a cabo, de manera simultánea, en todo el término municipal, ya que el contrato dividió las actuaciones en seis lotes diferenciados mediante la segmentación de Cartagena en distritos. El contrato, además, contempló un lote específico, reservado para las labores de bacheo en el municipio.

De esta forma, hasta el mes de agosto se han contabilizado numerosas actuaciones, aunque estos trabajos, ya ejecutados y pagados, tendrán una continuidad durante los próximos meses para la reparación de los desperfectos y anomalías que sufre la vía pública por su uso cotidiano.

Adjudicado por la Mesa de Contratación el 4 de mayo, la adjudicación del contrato constató una destacadísima participación empresarial (56 empresas optaron a los distintos lotes). La concurrencia benefició la adjudicación con un importante descuento respecto al precio de salida y que superaron en casi todos los casos el 40%.