Estimado señor alcalde de Orihuela, vaya por delante la felicitación de toda la afición a la fiesta de los toros en general y en particular del Foro Taurino Cultural de Cartagena.

Como responsable y presidente de este colectivo permítame, Emilio Bascuñana, que haga público mi reconocimiento a su persona, por saber estar cerca de su pueblo detectando dónde hay posibilidades de crecimiento para dotarlo de cuantas mejoras se puedan hacer para engrandecerlo y, a su vez, hacer felices a sus vecinos cuyas demandas exponen a quien les gobierna. Desgraciadamente, no todos los alcaldes reaccionan y gestionan como usted, respondiendo a la confianza de quienes con su voto esperan ser escuchados y que se gestionen bien los recursos de ese bonito pueblo alicantino, Orihuela.

Nuestro colectivo Foro Taurino Cultural de Cartagena es políticamente multicolor y nunca entramos a valorar ni a poner en cuestión los diferentes partidos. Pero sí somos muy críticos con quienes tienen la tarea de gestionar y llevar el timón de cualquier ciudad o pueblo con la responsabilidad que eso conlleva. Y digo esto, señor Bascuñana, porque con la que está cayendo, que se ha dado en tomar como arma arrojadiza a los toros, declarados bien de interés cultural y patrimonio a conservar y potenciar. Hay que tener muchos 'arrestos' y ser valiente para tomar la decisión que usted y su equipo de gobierno han tomado de rehabilitar la plaza de toros para hacerla polivalente donde, además de dotarla de un medio para distintos eventos, también se puedan dar toros. Lo más importante que un pueblo pide a su alcalde es saber gestionar y gestionar bien, pasando de cobardías y chantajes de ciertos partidos que utilizan la cultura taurina como si fuera cambios de cromos, tratando de dividir en mil pedazos nuestra piel de toro que aún a día de hoy se llama España. En este caso, su responsabilidad en su cargo ha sido anteponer la repercusión social, cultural, empresarial, deportiva y de ocio, que ese edificio puede aportar a su ciudad, Orihuela.

Reitero nuestras felicitaciones a usted señor alcalde Bascuñana, a su concejala de urbanismo, Begoña Cuartero, y a todo su equipo por apostar por su ciudad y por su gente que esperan de su regidor que optimice los recursos de que dispone.