21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Empresarios

Piden a Rivera el trazado exacto del Corredor Mediterráneo hasta Cartagena

La patronal reclama al consejero que se agilice la creación del Consorcio de la ZAL de Los Camachos

21.09.2016 | 00:19
Piden a Rivera el trazado exacto del Corredor Mediterráneo hasta Cartagena

La Comisión Ejecutiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC)

aprovechó ayer la visita del consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, para pedirle la definición del trazado exacto del Corredor Mediterráneo a Cartagena. «La definición del trazado exacto del Corredor Mediterráneo a Cartagena junto al nuevo puerto de El Gorguel y la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos harán de Cartagena el nodo logístico de mayor importancia de la Región», destacó el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

Asimismo, los empresarios han solicitado que se suprima la reserva de suelo hotelero del 25% recogida en las Directrices de Ordenación del Territorio, que impide la puesta en marcha de proyectos urbanísticos. También pidieron el bypass del Reguerón, y la agilización del Consorcio de la ZAL de Cartagena.

Rivera les informó de que «en breve se darán pasos decisivos» para la conexión del AVE a Cartagena. «Se están valorando las propuestas técnicas de la ZAL en Los Camachos y en unos días se estudiarán las ofertas económicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine