19 de septiembre de 2016
19.09.2016

Tribunales

Abusaba de su hija durante el régimen de visitas

El hombre, vecino de Cartagena, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por los abusos durante el periodo de vacaciones

19.09.2016 | 10:31

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión a un vecino de Cartagena que hace ahora dos años abusó de su hija, menor de edad, aprovechando que estaba con él dentro del régimen de visitas del periodo vacacional.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, impone también al acusado la prohibición de acercarse a menos de trescientos metros de la hija por un tiempo de dos años.

El relato de hechos probados establece que tras haber estado viendo juntos la televisión, la menor se fue al dormitorio, mientras el acusado se quedaba en el salón.

Poco después, el denunciado entró en la habitación, donde su hija dormía, "y procedió a subirle la camiseta, dejarle los pechos al descubierto y bajarle el pantalón del pijama y las braguitas".

La Audiencia señala igualmente que al despertarse la menor, le pidió su teléfono móvil al padre, a lo que no accedió, retirándose este a dormir a otra habitación.

Al despertarse la niña, el acusado accedió a entregarle el teléfono móvil, comentado aquella lo ocurrido a su madre poco después de suceder los hechos.

La sentencia señala que fija en cuatro años de prisión la condena "teniendo en cuenta que no puede entenderse acreditado que llegase a existir tocamiento, que se trata de un hecho concreto y aislado y que o se ha reclamado responsabilidad civil alguna por supuestas
secuelas o daño moral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine