Material escolar por valor de 1.408,30 euros en apenas cinco días. Es el resultado de la campaña de recogida para el curso 2016/2017 en Cartagena puesta en marcha por el área de Sociedad Civil de Podemos, la formación política morada.

Así, del 5 al 9 de este mes de septiembre, diez puntos de recogida distribuidos por toda la ciudad a través de carpas del propio partido y de la colaboración de librerías y papelerías locales han reunido todo el material para distribuirlo a colectivos y organizaciones sociales de cara al curso que acaba de iniciarse este mes de septiembre.

La coordinadora de la campaña de recogida realizada en Cartagena, Lorena Lorca, hizo hincapié en las necesidades de aquellas familias que no pueden hacer frente a la compra de libros de texto y material complementario. «Los precios del material escolar han subido, mientras que los salarios de las familias, por lo general, han ido menguando cada vez más», dijo.

Las carpas que ha instalado la formación morada en la ciudad se encuentran en la Avenida Reina Victoria (junto a la librería Dumas) y la otra enfrente del Hospital del Rosell.