Con los votos a favor de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y SIME; y en contra de CSIF y STERM, ha salido adelante la negociación de las horas extra que deberán echar las plantillas de Bomberos, Policía Local y Brigadas del ayuntamiento de Cartagena, llamadas horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED). Se cierra así un proceso largo que soluciona un conflicto labora en el Ayuntamiento, ya que en el caso de las brigadas llevaban arrastrando un déficit de horas de RED desde antes de verano, pero siguieron echando las que hacen falta en función de las necesidades del Ayuntamiento, a cuenta del acuerdo entre el edil y los sindicatos que se cerró ayer.

En 2015, la ampliación de la 'bolsa' de RED supuso un pico extra para la caja municipal de 426.000 euros. El pago de estas horas provocó un déficit en el presupuesto de Personal de 2016, ya que se abonaron el pasado enero a cuenta del presupuesto de este año.

La estimación para el presente ejercicio, según publicó LA OPINIÓN el mes pasado, era de un gasto extra de 289.000 euros. La idea para 2017 es presupuestar la nueva bolsa de RED en base a las necesidades reales del municipio con la finalidad de que no se vuelva a repetir esta situación».