Los vecinos de La Azohía volverán a recoger firmas para exigir al Ayuntamiento que construya un centro multiusos vecinal en el solar donde se alzaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil en la zona. Así lo comunicó la Asociación para la Defensa del Entorno natural de La Azohía (ADELA), que convocó una concentración reivindicativa en el solar este fin de semana.

Desde el colectivo explicaron que la situación de la población cartagenera está parada desde 2004, cuando comenzaron a exigir la construcción de la sede social, aunque el cuartel cerró en la década de los 90. Desde entonces, los vecinos han pedido al Ayuntamiento la expropiación de la parcela, ya que desde el propio Consistorio se manifestó en 2008 la intención de darle uso como centro social, aunque hasta la fecha la adquisición de los terrenos no ha sido posible, según ADELA.

Debido a esta situación, los residentes han vuelto a recoger firmas -en 2007 ya presentaron más de 1.300 en el Ayuntamiento- para su traslado a la autoridad municipal y que haga caso a las exigencias y necesidades vecinales en la localidad.

Asimismo, la Asociación agradeció a todos los participantes en la concentración llevada a cabo el pasado fin de semana en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil y reclamó mayor «compromiso y valentía» a los grupos políticos de la junta vecinal de Isla Plana-La Azohía, ya que «únicamente se personó en la manifestación junto a los vecinos el grupo socialista».

Espejo donde mirarse

ADELA expresó que el ejemplo de su reclamación es el local social de Isla Plana, que se ubicó en las dependencias donde se encontraba el antiguo cuartel de la Guerra Civil de dicha localidad costera.

Desde el colectivo vecinal anunciaron que la recogida de formas será la primera de las acciones que llevarán a cabo, aunque no descartaron nuevas movilizaciones si la respuesta del Ayuntamiento sigue siendo la callada o la paralización de un proceso que busca lograr un espacio en la localidad que abarque a todos los colectivos. Y es que, los vecinos creen que en el centro podrían convivir tanto asociaciones vecinales, como de mayores o juveniles.