El puerto de Cartagena ha registrado en lo que va de año un 26% más de turistas de cruceros, con respecto a 2015 según los datos estadísticos de Puertos del Estado. En concreto, la dársena local ha recibido hasta la fecha 84.428 ´cruceristas´ en un total de 55 buques, cinco más que en la temporada anterior.

Destaca el crecimiento del puerto cartagenero en comparación con el descenso global de pasajeros a nivel nacional, que ha bajado un 0,67% de enero a julio, en comparación con el año pasado. No obstante, las previsiones confían en que los datos se recuperen en el país y se llegue a los 8,6 millones de pasajeros totales, un leve incremento respecto a 2015, cuando se recibieron 8,4 millones de viajeros en toda España.

Ayer, el Celebrity Silhouette pasó la jornada en Cartagena con sus 2.886 pasajeros, que pudieron conocer la ciudad. Los visitantes llenaron las terrazas del centro y conocieron los museos. Hasta que acabe el mes de septiembre, Cartagena recibirá a 16 cruceros más, destacando el día 23, cuando coincidirá tres buques con más de 7.000 pasajeros.