La pintura tomó ayer las calles de la ciudad con el primer certamen de pintura al aire libre de Cartagena ´Secuencias del Modernismo´, que convocó a artistas de todo el país para reproducir los edificios modernistas más característicos. Un concurso organizado por el Ayuntamiento, la Fundación Caja Rural Regional y Lalumier Eventos & Comunicación, con el que se quiso poner de manifiesto el impulso y reconocimiento a los artistas, profesionales o amateur, en el ámbito de la pintura, así como el gran patrimonio cultural y arquitectónico que alberga la ciudad portuaria, según indicaron desde el Gobierno local.

Durante todo el día, los artistas se ubicaron en aquellos lugares más apropiados para llevar a cabo sus creaciones, siendo los más solicitados aquellos en los que tomar una buena perspectiva de los edificios del Palacio Consistorial y el Gran Hotel, que fueron los más reproducidos, aunque también inmuebles de la calle Jara o Aire, así como al Casa Pedreño, en la plaza del Icue.

Una vez realizados los trabajos, un jurado de expertos, en el que participó el colaborador de LA OPINIÓN y representante de la asociación ArtNostrum Javier Lorente, tuvo la última palabra para destacar los mejores trabajos para repartir los premios que iban desde los 1.200 euros de la categoría Adulta a los 40 del tercer lugar de la Infantil.

No obstante, el premio será una exposición que deberá ponerse en marcha este mismo año con los trabajos ganadores y los más destacados.