Nuevo golpe a narcotráfico. En esta ocasión ha sido el servicio marítimo de la Guardia Civil que ayer interceptó un velero que navegaba a 85 millas de Cartagena con droga en sus camarotes.

Según fuentes de la investigación, los agentes de la Benemérita dieron caza al navío cuando éste transportaba 7,5 toneladas de droga en su interior, por lo que procedieron al abordaje de la embarcación, que portaba bandera griega, según desveló Onda Regional.

Una vez apresado, los efectivos de la Guardia Civil escoltaron al barco hasta la costa, donde procedieron a la detención de los tripulantes y a la incautación de la droga, tras su pesaje.

Una nueva operación que se suma a las llevadas a cabo en los últimos días por parte de la Policía Nacional en barrios como Los Mateos, donde el pasado miércoles se detuvo a siete miembros de un clan que distribuía cocaína y heroína desde un garito en la calle Ancha del citado barrio.

Asimismo, la operación se suma a las practicadas por el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. La última tuvo lugar a unas 45 millas náuticas al sur de Cabo de Gata, donde fue interceptado un velero de 13 metros de eslora, de bandera alemana y nombre Anna María, con casi 9.000 kilos de hachís. La operación se culminó con la intervención del yate, la aprehensión de la droga y la detención de sus tres tripulantes. Un mes antes, en junio, los efectivos de Aduanas se incautaron de 2.120 kilos de hachís escondidos en la bodega de un pesquero con bandera de Sierra Leona (África), que fue interceptado a 90 millas al sur de Cartagena. El valor de la droga rondó los 4,5 millones de euros.