La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer la residencia de personas mayores Orpea de Cartagena, que cuenta con un total de 59 plazas subvencionadas por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), por un importe de 635.408 euros. En su visita, la consejera anunció que está prevista la ampliación de diez plazas más, a partir del 1 de octubre, por valor de 20.159 euros.

De esta forma, según indicó Tomás, el Gobierno regional ha incrementado este año un 38% las plazas residenciales para personas mayores en Cartagena. Así, este año se ofrecen un total de 514 plazas en residencias para personas mayores del municipio, tras la ampliación de 198 plazas desde inicio de 2016.

El Ejecutivo «está haciendo un gran esfuerzo presupuestario para ampliar el número de plazas públicas que se ofrecen para personas mayores en las residencias y centros de día de la Región», destacó la consejera de Familia.

Y es que, la Consejería disponía en 2015 de 3.448 plazas de atención a personas mayores, entre centros de día y residencias. En la actualidad, la oferta es de 3.993 lo que supone una ampliación de 545 plazas.

Tomás también visitó ayer el el centro residencial de tiempo libre del Imas 'Isla Plana', donde pasan unos días de vacaciones las personas con enfermedad mental de la residencia 'Dr. Julio López Ámbit', y recordó que la Consejería ha facilitado durante los meses de verano más de 1.000 plazas para estancias vacacionales de personas mayores, con discapacidad y menores tutelados por la Comunidad.