Socorristas del Plan Copla, pertenecientes a Protección Civil de Cartagena, tuvieron que desplazarse este martes hasta Cala Parreño, una zona nudista en la Playa de Calblanque, en el municipio de Cartagena, donde un hombre había sufrido una lesión en la pierna que le impedía andar.

Una llamada al 1-1-2 a las 19.horas indicaba que un hombre que se encontraba en Cala Parreño, una zona de difícil acceso hasta donde no pueden llegar los vehículos, había sufrido una lesión en el gemelo que le impedía salir andando.

Inmediatamente se han desplazado a la zona socorristas de Protección Civil de Cartagena que llegaron hasta el herido, informando que se encontraba en un barranco. Al mismo tiempo se movilizó un vehículo ambulancia asistencial 4x4 de Protección Civil de Cartagena.

Los dos socorristas, el jefe del equipo de playa y un enfermero, intentaron sacar a pie al herido, de 35 años de edad, que presentaba una microrotura fibrilar en el gemelo que le impedía andar.

Sobre las 21.13 horas fue evacuado hasta el lugar en el que se encontraba el vehículo asistencial de Protección Civil de Cartagena, y fue trasladado al parking donde permanecía estacionado su vehículo, trasladándose por medios propios a centro sanitario