La vicealcaldesa de Cartagena y presidenta del consejo rector de la ADLE, Ana Belén Castejón, señaló ayer a través de una portavoz, que pidió un informe a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento antes de nombrar como gerente de la Agencia a Diego Peñarrubia, en septiembre de 2015. «Lo hizo para saber qué condiciones exactas debía cumplir el director de la ADLE, no para saber si podía nombrar a Manuel Mora». Aunque estos requisitos vienen especificados en los estatutos de la Agencia, añadió que «no estaban del todo claros y, por ese motivo, solicitó el informe».

En el citado informe no se cita a Manuel Mora. El documento especifica los requisitos que debe reunir el gerente de la ADLE.

Respecto al sueldo de Mora como coordinador de Estrategia Económica, admitió que cuando fue nombrado «no se hizo público porque se consideró que era un técnico del Ayuntamiento que subía de categoría y que a todos los técnicos de la Administración Local se les sube el sueldo cuando suben de nivel. En su momento, no se le dio más importancia, pero que, posteriorme, alguien preguntó y se hizo público, con lo que en ningún momento se ocultó. Cuando se solicitó esa información se facilitó con total y absoluta transparencia porque es un proceso normal. Los trabajadores municipales cuando suben de categoría aumentan sus complementos retributivos».

Añadió que el PP «presupone que Castejón solicitó el citado informe a la Asesoría Jurídica pensando en Manuel Mora» y remarcó: «El PP no puede decidir qué está pensando la vicealcaldesa cuando toma una decisión y pide los documentos cuando ella considera».

«Castejón quería a Peñarrubia y éste vino y le dijo: Yo arranco esto y lo hago bien rompiendo con una tendencia de 20 años que ha dejado a Cartagena con unos niveles de paro tremendos y con una ADLE , que era una agencia de colocación del PP», destacó la Vicealcaldía, que insistió que Castejón sabía desde el principio que Peñarrubia se iba a ir. «El nombramiento de Mora no estaba programado desde hace un año, ni siquiera desde hace seis meses».