El Colegio de Enfermería de la Región ha exigido al ayuntamiento de Cartagena que se sume a la iniciativa pionera del Gobierno de Murcia para dotar de enfermeras escolares a las escuelas municipales infantiles, tal y como acordó el Ejecutivo de la capital regional por unanimidad de todos los grupos políticos.

Así lo señalaron por medio de un comunicado en el que consideraron «imprescindible» la presencia de esta figura profesional dentro del sistema educativo, ya que «no sólo haría funciones de cuidado de niños con necesidades especiales, sino que aportaría su conocimiento y profesionalidad al resto de la comunidad educativa en aspectos tan esenciales como la prevención de la obesidad, la educación en hábitos saludables o la detección del acoso escolar, entre otros».

Desde el Colegio de Enfermería de la Región celebraron el apoyo del grupo municipal de Movimiento Ciudadano (MC) a sus reivindicaciones, ya que en el próximo pleno del Ayuntamiento presentará una moción para solicitar al Gobierno regional que dote de enfermería escolar a los centros educativos de la comarca. Cabe recordar que MC es el partido que gobierna la ciudad junto al PSOE y que el alcalde de Cartagena, José López, pertenece a sus filas.

Para el colectivo, si sale adelante la iniciativa, el Consistorio local «se sumaría de forma activa al compromiso con las familias y los niños que sufren enfermedades crónicas y por ello ven mermados sus derechos de escolarización ya desde las escuelas infantiles».