Más de tres millones de euros para apoyar cinco servicios de atención a un total de 435 personas con discapacidad. Ésa es la inversión que ha hecho la consejería de Familia en los centros de desarrollo infantil y atención temprana de Astus y Apanda, tal y como recordó ayer la titular del Departamento autonómico, Violante Tomás, en una visita a las instalaciones.

En concreto, la subvención permite a Astus trabajar para la integración, tanto familiar como social, y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. La atención que dan incluye desde la prevención y la atención temprana, hasta la tutela y la vivienda, pasando por la educación, la ocupación, el ocio y la cultura.

Por otro lado, Tomás firmó recientemente un convenio, con la Federación de Asociaciones de familias de personas sordas de la Región (Fasen), en la que está integrada Apanda, para el mantenimiento de las actividades de atención a personas sordas, por un importe de 563.597 euros. A través de este acuerdo, el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) concedió una subvención para desarrollar un programa de mejora de atención a menores de 16 años con discapacidad auditiva de la federación.

El programa que desarrolla está orientado a menores de 6 a 16 años con actuaciones de accesibilidad, eliminación de barreras de comunicación y programas de formación especializada para sordos.