Este miércoles ha atracado en el Puerto de Cartagena uno de los cruceros más grandes del mundo, el 'Independence of the seas', que trae a más de 4.000 turistas que disfrutarán desde las 07:00 hasta las 16:00 horas de la costa de la Región. Se trata de la mayor cantidad de pasajeros que llegan en crucero en todo el mes de agosto.

En su escala en Cartagena, este megacrucero llega al puerto con más de 4.000 pasajeros y una tripulación de 1.360 miembros. Las dimensiones de esta nave son impresionantes, ya que mide más que tres canchas de fútbol: 339 metros de largo por 56 metros de ancho.

La embarcación de Royal Caribbean cuenta con 15 cubiertas de pasajeros, 1.817 camarotes, 10 piscinas y jacuzzis, minigolf, teatro, gimnasio, galería de arte, rocódromo, pista de patinaje sobre hielo, parque acuático infantil, bares, cafés, pizzerías y hasta una capilla para quienes deseen contraer matrimonio. Pero, sin duda, el servicio más novedoso es un dispositivo que permite practicar surf a través de un simulador que genera olas de 10 metros de ancho por 12 de largo. Además, cuenta con jacuzzis suspendidos a 34 metros sobre el nivel del mar y un ring de boxeo para veladas pugilísticas.