El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado ahora el recurso presentado hace años por los dueños de la ya desaparecida discoteca El Zeta contra la sentencia de un juzgado de Cartagena que estimó la demanda presentada por un veraneante de La Manga del Mar Menor y anuló la concesión de licencia para este local de ocio.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso indica que el juzgado invalidó el decreto de la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena, que concedía licencia provisional de actividad y obra a la empresa para la legalización de un café bar teatro en la urbanización ´El Vivero´ de La Manga. Y señalaba que en aplicación de la Ley de Costas, al estar el establecimiento en una zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, no era posible legalizarlo al no tratarse de actividad que por su propia naturaleza no pudiera tener otra ubicación.

Al rechazar ahora el recurso de la empresa, que alegó que las instalaciones no podían estar en otro lugar, la sala comenta que «difícilmente puede entenderse que una discoteca o un café bar con música no pueda tener por su naturaleza otra ubicación que a pie de playa ocupando zona de servidumbre». Los dueños del local lo derribaron en diciembre de 2015 y ahora ven cómo la Justicia ´entierra´ El Zeta.