La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de Cartagena que condenó a un hombre al pago de una multa de 3.360 euros por un delito de coacciones y que aseguró que si no dejó salir de su casa a una mujer fue porque no encontraba las llaves de la puerta.

El juzgado declaró probado que en febrero de 2015 la denunciante acudió al domicilio del acusado y, cuando quiso salir, se lo impidió cerrando la puerta, tras lo que la insultó. Además, le cogió veinte euros del bolso para que no pudiera regresar a su hogar. El relato de hechos establecía también que la Policía Nacional advirtió al acusado de que si no abría la puerta, llamarían a los bomberos para que lo hicieran, tras lo que el hombre cogió las llaves de la otra puerta del domicilio y la abrió.

El juzgado tuvo en cuenta como atenuante que el denunciado se encontraba «con sus facultades intelectivas y volitivas ligeramente afectadas». La pena recogió también una orden de alejamiento de un año y medio.