La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un acuerdo por el que el empresario Tomás Olivo, cede al Ayuntamiento el uso temporal de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de sus empresas, para la instalación de atracciones de feria de las fiestas de Carthagineses y Romanos, en el entorno del campamento, dentro del Plan Parcial Rambla.

Consiste en una cesión de uso en precario que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre y que permitirá al Ayuntamiento ceder a su vez su uso a la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos que se encargará de gestionar y explotar económicamente la instalación de las atracciones.

Se trata de la primera vez que se utiliza esta fórmula, de la que se podrán beneficiar directamente festeros y feriantes.

Por otra parte, los festeros comenzaron ayer el montaje de los campamentos de las distintas tropas y legiones en el recinto festero. Este año han comenzado con antelación, ya que las fiestas comienzan el 16 de septiembre, una semana antes. Así, ayer por la tarde, más de un centenar de festeros con ayuda de siete grúas trabajan en el montaje de los decorados de sus campamentos.