26 de agosto de 2016
26.08.2016

Arqueología

En busca de restos del Palacio de Asdrúbal

El Ayuntamiento limpiará el solar de la Morería Baja que linda con el cerro y continuará por la ladera de la colina

26.08.2016 | 04:00

­
El ayuntamiento de Cartagena ya ha solicitado autorización a la dirección general de Bienes Culturales para llevar a cabo tareas de limpieza en el solar de la Morería Baja –propiedad municipal– adyacente al cerro del Molinete. Estos trabajos se iniciarán en septiembre con supervisión arqueológica y se continuará desescombrando la ladera para comprobar si aparecen restos y si se trata de elementos pertenecientes al Palacio de Asdrúbal.

Asimismo, señaló que las competencias para autorizar estas actuaciones no son municipales, sino de la dirección general de Bienes Culturales de la consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma. «Y para ello se han pedido los permisos oportunos», indicó a esta Redacción el Gobierno municipal.

En palabras del concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, «si se confirma el hallazgo del doctor Negueruela estaremos ante un yacimiento único en el mundo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine