Cala Cortina es una de las once zonas de baño del término municipal de Cartagena que tienen Bandera Azul. Distintivo de calidad al margen, la playa también podría ser un lugar paradisíaco para el mismísimo músico jamaicano Bob Marley. Resulta que bañistas, socorristas, policías y camareros consultados por LA OPINIÓN coinciden en que la playa de Cala Cortina huele a Marihuana. «El olor llega incluso a la terraza mientras la gente come», apostillan los empleados del popular restaurante desde el que se divisa toda la playa.

Una circunstancia de la que se quejan los usuarios de la cala y que, según los testimonios de las personas encuestadas, «es igual todos los años y el problema sólo desaparece cuando la gente deja de ir a la playa». No obstante, los agentes aclaran que «sólo se trata de consumo de drogas»; y sentencian que «no hay tráfico de estupefacientes». Asimismo, añaden que «estos consumidores de porros no son conflictivos». Bañistas y socorristas coinciden en que se necesita más presencia policial a pie de playa para evitar que haya gente consumiendo drogas junto a familias con niños. Además, van más allá y desvelan que la cosa está más descontrolada en la pequeña cala que hay casi escondida al final de la playa.

Al margen de esto, LA OPINIÓN pudo comprobar ayer mismo como los accesos a la cala estaban colapsados debido a la gran cantidad de coches estacionados, poniendo así en serias dificultades la entrada de una ambulancia.