La entrada a Cartagena por la autovía A-30 ya está abierta a la circulación de vehículos, pese a que continúan las labores de rehabilitación y mejora de su estructura. La fecha estimada para la finalización total de la obra es el 30 de septiembre y las tareas restantes se ejecutarán sin producir ninguna alteración en el tráfico rodado, señaló ayer el Ayuntamiento.

La rehabilitación del viaducto ha permitido reparar los daños que presentaba el puente, especialmente en el entorno de la antigua fábrica de Potasas y Derivados, causado por el efecto negativo que han tenido las emisiones a la atmósfera sobre la estructura de la autovía A-30. Las obras cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Cátedra de Infraestructuras

Por otra parte, la Universidad Politécnica avanzó ayer que un grupo de investigadores propondrá soluciones para mejorar el tráfico rodado y la fluidez de los peatones en la Gran Vía de La Manga. Este es el objetivo de una de las líneas de investigadción de la Cátedra de Infraestructuras Municipales Ayuntamiento- UPCT. «Es clave la coordinación adecuada de semáforos de vehículos a motor y peatonales, además de un adecuado redimensionado de las infraestructuras», indicó.