La Policía Local ha detenido a un vecino del paseo Alfonso XIII , de 60 años de edad, por atracar a punta de pistola una entidad bancaria de La Caixa en la calle Pintor Portela. Los hechos ocurrieron este miércoles, alrededor de las 11.30 horas, cuando el arrestado irrumpió en la sucursal bancaria y apuntó a los empleados de la misma con una pistola del calibre 38 preparada para disparar, señalaron a esta Redacción fuentes policiales.

En el momento del atraco había cerca de media docena de clientes en el interior de la citada oficina y, afortunadamente, no se produjeron daños personales. Una vez que obtuvo el botín -1.250 euros en billetes y en metálico­- el detenido, con antecedentes policiales, huyó en un Nissan Pick Up en dirección a Mandarache y fue interceptado por una patrulla de agentes de la Policía Local, a la altura de la gasolinera de la plaza Severo Ochoa, señalaron las mismas fuentes.

Investigación en Comisaría

La central del 092 recibió el aviso y, rápidamente, una patrulla de agentes que se encontraba en la zona se dirigieron a la entidad bancaria, donde una testigo de los hechos les indicó la dirección por la que había huido el atracador y les facilitó una descripción del mismo.

La rápida actuación policial permitió que los agentes llegarán a la plaza Severo Ochoa en menos de un minuto. Los agentes lo arrestaron y, una vez que le tomaron declaración a él y a varios testigos, lo derivaron a las dependencias de la Comisaría, responsable de la investigación.