La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Cartagena que en febrero pasado condenó a una mujer a una multa de 90 euros por zarandear a una niña.

La sentencia desestima el recurso que presentó al estimar que el juzgado no había valorado las pruebas de forma correcta y que existían discrepancias entre lo declarado por la niña y una amiga que la acompañaba cuando ocurrió el incidente denunciado.

En la sentencia que ahora se ve confirmada, el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron a mediados de abril de 2015, cuando la menor y su amiga accedieron a un edificio con la intención de vender papeletas y se encontraron con la denunciada, que las invitó a entrar en su domicilio.

Una vez en el interior, les recriminó que fueran a asistir a un juicio en el que ella estaba denunciada, sujetó por la cabeza a la menor y la zarandeó.

La sentencia condenó a la acusada a un mes de multa, con una cuota diaria de 3 euros por una falta de maltrato de obra y la absolvió del delito leve de vejaciones injustas por el que también fue juzgada.