El ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Infraestructuras, que dirige el alcalde, José López, ha puesto en marcha un servicio de información a los usuarios del servicio municipal de transporte urbano que, mediante la instalación de pantallas en las paradas, permitirá conocer los tiempos de espera de las distintas líneas de autobuses.

El director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, ha confirmado que, tras varios meses de trabajo y estudio, se ha dado inicio a las pruebas de las pantallas informativas, estando previsto que, a partir de septiembre, estén en servicio a pleno rendimiento.

Con este sistema, que incluye una veintena de pantallas, además de informar a los vecinos sobre los períodos de espera, también se incluirán el envío de mensajes instantáneos sobre asuntos de interés según el criterio municipal, relacionados con desfiles, cortes de calles, obras o emergencias, así como la difusión, en seis de esas pantallas, de imágenes de la ciudad, ofreciendo mayor información sobre los atractivos turísticos.

López ha manifestado su satisfacción ya que, «con esta medida, continuamos avanzando en la línea de trabajo de adaptación y mejora de los servicios públicos a las necesidades de los ciudadanos».

Las pantallas se encuentran ubicadas en distintos puntos del Paseo Alfonso XIII; Alameda de San Antón; Capitanes Ripoll; Espacio Mediterráneo y Hospital Santa Lucía.