­­Este año el grupo carthaginés Tropas de Aníbal hará disfrutar tanto a sus socios como a visitante de una forma diferente en las fiestas de Carthagineses y Romanos. Y es que estarán acompañados, durante los festejos, por el ritmo de una banda musical formada por los propios integrantes de la tropa carthaginesa.

´The Elephant Band´ es el nombre que recibe este nuevo grupo musical que actuará por la noche el jueves 22 de septiembre dentro del recinto de Tropas de Aníbal. Además, el resto de la semana el grupo carthaginés contará con numerosas actividades como la celebración de la boda entre Aníbal, su personaje principal, e Himilce, el lunes 19 de septiembre.

Al finalizar la ceremonia, repartirán dulces y champán entre los asistentes que deseen unirse a la celebración. El miércoles 21 realizarán actividades infantiles en el campamento para que los más pequeños disfruten de las fiestas y conozcan la historia de Cartagena. Por otro lado, el sábado al caer la noche realizarán su tradicional concurso de ´Gorgoritos´, a base de tragos de vino que consistirá en cantar a la vez que se bebe de un botijo. Lo importante, «es disfrutar tanto los socios de nuestra tropa como los visitantes que vengan a vernos», afirmó el actual presidente del grupo, Juan Antonio Martínez.

Además, la instalación de una nueva carpa será una de las novedades en la infraestructura de su recinto festero.

Tropas de Aníbal, celebrará 27 años durante los festejos, siendo uno de los grupos fundadores, que como tal, iniciaron estas fiestas de interés turístico nacional. Su larga travesía explica que sea una de los grupos más numerosos en cuanto a miembros, con un total de 125 jóvenes y adultos.